LOGO TOPBOX vector.png

Términos y Condiciones del servicio de TopBox Bolivia

 

 

Los siguientes Términos y Condiciones reflejan el servicio y forma de trabajar de Topbox Bolivia como intermediarios en la adquisición y/o transporte de productos y artículos de distintas tiendas en línea al rededor del mundo y las personas mayores de 18 años que adquieran nuestro servicio.

 

Es requisito necesario que lea y acepte los Términos y Condiciones que a continuación se explican. El uso de nuestros servicios implicará que usted ha leído y aceptado el presente documento. Todos los servicios que son ofrecidos por nuestro sitio web y redes sociales, pudieran ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera (Tiendas en línea) y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En todos los casos, para adquirir nuestros servicios, es necesario el registro por parte del usuario, ya sea por medio de nuestra página web, o directamente con uno de los empleados de TopBox Bolivia, comprometiéndose a brindar datos reales y fidedignos.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de TopBox Bolivia, están sujetas al cumplimiento de las condiciones requeridas para la adquisición.

Es importante que lea detenidamente nuestros Términos y Condiciones ya que el uso de nuestros servicios indican que está de acuerdo con todo lo expuesto.

TopBox Bolivia se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones en cualquier momento, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

1. Sobre los precios

 

1.1. Precios de transporte USA - Cochabamba.

TopBox Bolivia tiene un precio de $18.00 o $25.00 (según sea el caso) por libra de peso/volumen, y precios fijos independientes a dicho peso/volumen (Pudiendo la empresa modificar estas tarifas según lo vea conveniente y sin requerir ninguna autorización).

1.1.1.  Artículos con precio fijo: Son considerados artículos de precio fijo todos aquellos que sean electrónicos, con batería de litio, o que el 15% del valor del producto supere el precio de transporte por peso, en estos casos TopBox Bolivia brindará el precio al momento de la cotización.

1.1.2. Artículos cuyo precio es $25.00 por libra de peso/volumen: Son todos aquellos que sean difíciles de transportar o que conlleven el riesgo de sufrir daños por la presión en el aire, aquellos que requieran permisos especiales de instituciones como ser Senasag, o los que tengan aranceles más elevados al momento de la desaduanización. Están incluidos en este grupo :

*Cualquier tipo de textil, como por ejemplo (pero sin limitarse a) ropa o zapatos.

*Químicos, productos farmacéuticos, líquidos.

*Alimentos y cualquier cosa comestible.

*Maquillaje y todo tipo de productos de cosmética.

*Pilas y baterías sueltas de cualquier tipo.

1.1.3. Todos los artículos que no se encontraran en las descripciones anteriores, tienen un precio de $18.00 por libra de peso/volumen.

1.2. El cobro se calcula en base a libras enteras, tomando en cuenta el valor inmediato superior para el redondeo.

1.3. Respecto al cálculo del peso dimensional o volumétrico, este se calcula en base a pulgadas enteras, tomando como referencia el valor inmediato superior.

1.4. Todos los cálculos de precio de transporte en la cotización son estimados, basados en los datos del comprador o vendedor, sin que esto signifique que sean exactos o reales, el cliente entiende que en el cobro final pueden existir variaciones, ya sea por los materiales o por el tipo de embalaje.

1.5. Para el precio final de transporte, se calcularán tanto el peso neto como el peso dimensional o volumétrico, tomando el cuenta siempre el valor más alto entre estos dos para realizar el cobro.

1.6. Precio de transporte interno Cochabamba - Resto del país: El precio de transporte interno puede ser de Bs. 20.00 por kilo o de precio fijo, y se pueden aplicar cobros extras según corresponda, cabe recalcar que este es un pago obligatorio para realizar los envíos, no pudiendo hacer la empresa envíos por cobrar.

1.6.1. El cobro de transporte interno será de precio fijo para todos aquellos artículos que sean considerados de precio fijo según lo detallado anteriormente.

1.6.2. El cobro de transporte será de Bs. 20.00 por kilo para el restante de los productos o artículos.

1.6.3. Se aplicarán cargos extras si el envío es a provincia y la transportadora con la que TopBox Bolivia trabaja no llega a estos lugares, teniendo que usar otras transportadoras para su envío.

1.7. Precio del servicio: TopBox Bolivia recibe una comisión del (según sea el caso) 15% o 13% del precio (incluyendo envío a/o dentro de USA y taxes que se puedan aplicar) de cualquier compra que sea realizada y se envíe a nuestra dirección.

1.7.1. Compras con comisión de 15%: Todas aquellas cuyo valor total de la compra, ya sea de distintas tiendas o vendedores, sean inferiores a $1,000.00, y todas aquellas que sean de artículos considerados de precio fijo, independientemente del monto al que ascienda el total de la compra.

1.7.2. Compras con comisión de 13%: Todas aquellas cuyo valor total de la compra, de la misma tienda o vendedor, sean superiores a $1,000.00, aplicándose las restricciones mencionadas anteriormente.

2. Sobre el tiempo de entrega y recojo

 

2.1. El tiempo estimado de entrega en Cochabamba - Bolivia es de 25 - 30 días hábiles a partir de la confirmación de recepción del paquete en el almacén en USA, no siendo este un tiempo límite, el cliente entiende que este cálculo solo es un promedio estadístico y siempre pueden existir variaciones y extensiones debido a distintas situaciones ajenas al control de la empresa, como ser (pero no limitándose a):

2.1.1. Problemas en TAB (ya que esta es la única aerolínea en Bolivia con autorización de manejar cargos e importaciones aéreas) como ser reparaciones en su avión, saturación de cargos y falta de espacio o fechas de vuelo, alquiler exclusivo por parte del gobierno para el transporte de sus equipos o insumos de cualquier tipo, y que además presenta un historial de irregularidades en sus vuelos.

2.1.2. Retrasos en las fechas de vuelo proporcionadas por la aerolínea.

2.1.3. Retrasos en la Aduana por un canal amarillo, un canal rojo, control diferido por fiscalización que puede demorar entre 3 y 4 meses, trámites aduaneros, burocracia, feriados, asuetos, falta de personal, horarios de trabajo irregulares, saturación de trabajo y cargos pendientes.

2.1.4. Retrasos por parte de la agencia despachante.

2.2. El tiempo límite para que el cliente recoja sus pedidos de la oficina es de 10 días, a partir del envío por parte de TopBox Bolivia al cliente, del monto a cancelar de transporte y la confirmación de que los artículos o productos comprados se encuentran recepcionados en Cochabamba.

2.3. Almacenaje en Cochabamba: TopBox Bolivia tiene el derecho de cobrar almacenaje en su oficina en Cochabamba siempre que el cliente supere el tiempo de recojo establecido, siendo el costo $1.00 por día de retraso, y con una cifra base de $3.00.

2.4. Paquetes abandonados: Una vez informado al cliente y pasado los 60 días de recepción en la oficina, si el cliente no procedió con el recojo de su compra, este paquete se considerará en abandono y TopBox Bolivia tiene el derecho a disponer de él como vea más conveniente, sin la obligación  de tener que hacer reintegro alguno al comprador.

 

3. Sobre las obligaciones del cliente

3.1. El cliente debe realizar el pago total del precio de productos más la comisión y de esta forma confirmar la compra y la adquisición de los servicios de TopBox Bolivia, la empresa no se hace responsable si los precios varían o hay falta de stock en este lapso de tiempo después de hecha la cotización y hasta la confirmación de compra por parte del cliente.

3.2. El cliente debe verificar que los detalles del producto o artículo cotizado sean los correctos antes de confirmar la compra, TopBox Bolivia no se responsabiliza si el artículo recibido es distinto al solicitado por el comprador siempre y cuando sea el mismo que se haya cotizado.

3.3. El cliente se compromete a pagar el monto de transporte establecido por la empresa ya sea que el cobro se calcule por peso neto o por peso dimensional.

3.3.1. TopBox Bolivia no es responsable de los daños cosméticos menores en los paquetes ya que esto puede deberse al manipuleo del personal de la aerolínea o Aduana Nacional de Bolivia, instituciones ajenas al control de la empresa

3.4. El cliente se compromete a realizar el recojo de sus compras en el tiempo establecido, y de no ser así, cancelar los costos extras que puedan surgir del almacenaje.

3.5. Es obligación del cliente realizar la verificación de sus productos o artículos antes de proceder con la firma de recepción, recojo y abandono de la oficina, una vez este se retira, queda como único responsable de cualquier error o fallo que pueda existir.

 

4. Sobre las cancelaciones y devoluciones

4.1. Respecto a las cancelaciones de los pedidos: TopBox Bolivia no permite la cancelación de los pedidos por ningún motivo, debe esperar a que el producto o artículo sea entregado en la dirección en USA, y correr con los cargos extras generados por la devolución desde el almacén hasta la dirección del vendedor o la tienda, estos son:

4.1.1. Cobro de almacenamiento con un costo de $5.00 por cada día transcurrido desde el día uno de recepción hasta el día que sea efectuada la devolución de sus paquetes al vendedor o tienda en línea.

4.1.2. Cobro del 10% del valor total del producto o artículo para cubrir gastos varios.

4.1.3. Cobro del envío por Courier a la tienda o vendedor.

4.2. El cliente acepta que TopBox Bolivia no tiene la obligación de reintegrar el monto de la comisión bajo ninguna circunstancia una vez el servicio de compra fue realizado.

4.3. Una vez realizada la devolución del producto o artículo, TopBox Bolivia tiene como tiempo estimado 10 días hábiles, una vez el vendedor recepcionó el paquete, para realizar el reintegro del costo del producto al cliente.

4.4.Respecto a las devoluciones.

4.4.1. Ya sea desde el almacén en USA o desde Cochabamba-Bolivia, el cliente es responsable de cubrir todos los cargos extras que puedan surgir de las devoluciones que quiera realizar a las distintas tiendas en línea o vendedores de los que realizó la compra.

4.4.2. TopBox Bolivia no es responsable sobre las fallas, defectos de fábrica o daños no visibles en los artículos o productos adquiridos y por lo tanto no es responsable por los costos que se generen por su devolución, si el cliente desea realizarla, se responsabiliza por cubrir todos los costos generados tanto para su envío como para su nuevo transporte hasta Bolivia.

4.5. TopBox Bolivia no es responsable de cargos incurridos tales como ser multas, sanciones, inconvenientes, pérdida de ganancias o intereses pagados por cualquier monto que haya sido reembolsado.

4.6. El cliente esta en la obligación de cancelar el monto por la devolución lo antes posible ya que entiende que los paquetes dañados que no se devuelvan o envíen a otra ubicación 1 semana después de la notificación serán destruidos.

5. Sobre las compras realizadas directamente por terceros y enviadas a nuestra dirección

5.1. Sobre los precios

5.1.1. Este tipo de compras están sujetas a los mismos (con excepciones pero sin limitarse a) precios que las compras realizadas por TopBox Bolivia como intermediarios.

5.1.2. La comisión de compras realizadas por terceros es de 15%, no siendo aplicable el descuento al 13%.

5.1.3. El cliente es consciente y acepta que se podrían aplicar cargos extras (Si el cliente los solicita) por:

5.1.3.1. Servicio de reducción: Tomando en cuenta que se cobra también el peso volumétrico o dimensional, se ofrece la opción de realizar una reducción del paquete o consolidación de compras por $25.00 cada reducción o consolidación

5.1.3.2.Servicio de fotos o revisión de algún detalle: se ofrece el servicio de toma de fotos a los productos/artículos o de inspección de algún detalle como ser, por ejemplo, el modelo, un número de serie, etc. A un precio de $5.00 por cada foto o cada detalle revisado.

5.1.3.3. Servicio de inspección: El cliente puede solicitar una inspección completa de su mercadería, para verificar que todo haya llegado correctamente, no esté roto, manchado, etc. Por $5.00 por cada caja inspeccionada.

5.1.4. Disconformidad con los precios o servicios una vez las compras del cliente sean recepcionadas en nuestro almacén: El cliente puede elegir la devolución de sus compras desde nuestro almacén, ya sea a su vendedor o tienda en línea, o directamente a otra dirección o ubicación, consciente de que se aplican cargos extras como ser:

5.2.1. Cobro de almacenamiento con un costo de $5.00 por cada día transcurrido desde el día uno de recepción hasta el día que sea efectuado el reenvío de sus paquetes a las nueva ubicación o al mismo vendedor o tienda en línea.

5.2.2. Cobro del 10% del valor de su compra por gastos varios.

5.2.3. Cobro del envío por Courier a la nueva dirección o ubicación.

5.1.5. El cliente es consciente de que por políticas del almacén en USA, ninguna persona particular puede apersonarse al almacén para realizar el recojo de ningún paquete.

5.1.6. El cliente está de acuerdo con que existe una multa de $10.00 en caso de que en la dirección a la que envió su compra, no exista el código TB MONTE 70 y haya que realizar una búsqueda manual de dicho paquete en todo el almacén en USA, esto sin importar si es error del vendedor/tienda en línea/empresa de courier o si es del comprador mismo.

5.1.7. No es responsabilidad de TopBox Bolivia si la dirección ingresada por el comprador es errónea o la misma tienda o vendedor se equivocaron y realizaron mal el envío, y su paquete llegara a perderse o entregarse en otro lugar, el comprador debe comunicarse con el courier o su tienda/vendedor para realizar los respectivos reclamos.

5.1.8. El comprador es responsable de cotizar el precio de transporte en artículos considerados de precio fijo.

5.2. Envío de información respecto a las compras, recibos y números de seguimiento.

5.2.1. El cliente se compromete a enviar los recibos por medio de la página web, de cada compra realizada, tanto para el cálculo de la comisión, como para la presentación de los mismos ante la Aduana Nacional de Bolivia para los respectivos trámites de desaduanización.

5.2.1.1. TopBox Bolivia queda exento de responsabilidades si los recibos enviados son incorrectos o falsos y surgieran problemas ante la Aduana Nacional.

5.2.1.2. El cliente está en la obligación de cubrir todos los costos o multas que pudiesen surgir como consecuencia de proporcionarnos información falsa, errónea o incompleta.

5.2.1.3. Si el cliente no enviara sus recibos, TopBox Bolivia tiene el derecho de calcular el valor según la misma tabla que maneja la Aduanan Nacional de Bolivia y usar este mismo para el cálculo y cobro de la comisión.

5.2.1.4. Si existiese la pérdida de uno o más artículos enviados a nuestra dirección, pero el comprador no hubiese informado de su compra o enviado sus recibos correspondientes, TopBox no se responsabiliza de ninguna forma ya que se entiende que no estaba enterado de dicha adquisición.

5.2.2. Si el comprador recibe un regalo de su tienda o vendedor y no nos informa de qué se trata o envía los recibos, no nos responsabilizamos por posibles pérdidas o multas generadas, siendo el comprador responsable de asumir todos estos costos.

5.3. El cliente es responsable de notificar a TopBox Bolivia si requiere una inspección, foto o verificación de detalles de sus compras, ya sea que se traten de artículos o productos frágiles o costosos, o que el comprador tenga la necesidad o vea conveniente, aplicándose los costos extras mencionados anteriormente. El cliente entiende y está de acuerdo con que TopBox Bolivia no es responsable si sus compras llegaran en mal estado y no fuesen detalles o problemas visibles exteriormente.

5.4. Si el cliente requiere que se realice una devolución por daños o defectos en sus compras a la tienda o vendedor de sus productos y artículos, y en el mismo paquete existiesen tanto unidades que se encuentran bien y unidades que se encuentran mal, TopBox Bolivia devolverá la caja entera y no así solo artículos seleccionados ya que esto es variable por la subjetividad, siendo el cliente responsable de cubrir los costos que surgieran de dicha devolución.

5.5. El cliente es responsable de notificar si tiene artículos de colección que requieren un embalaje especial y entiende que los costos por este servicio son adicionales.

5.6. El cliente está prohibido de comprar:

*Cualquier tipo de textil, como por ejemplo (pero sin limitarse a) ropa o zapatos.

*Químicos, productos farmacéuticos, líquidos.

*Alimentos y cualquier cosa comestible.

*Maquillaje y todo tipo de productos de cosmética.

*Pilas y baterías sueltas de cualquier tipo.

Y es consciente de que si lo hace y lo envía a nuestra dirección no podemos traerlo, asumiendo el comprador todos los costos generados para su devolución o envío a otra dirección.

5.7. Según las regulaciones vigentes de la TSA, cualquier paquete que sea entregado en nuestra dirección puede ser inspeccionado según lo exigen las normas de  IACSSP.

5.8. En caso de control diferido por fiscalización o aforo físico en la Aduana Nacional de Bolivia, las autoridades aduaneras tienen derecho de abrir cualquier caja y romper cualquier sello de seguridad, sin que TopBox Bolivia sea responsable por las consecuencias que surgieran de estas acciones.

5.9. El comprador está en la obligación de enviar el o los números de seguimiento de sus respectivas compras para que TopBox Bolivia pueda verificar la recepción y posterior entrega de los mismos, TopBox Bolivia no es responsable si el comprador no hubiese enviado su número de seguimiento y la compra resultase perdida.

5.10. El tiempo de entrega y recojo de la oficina, incluidas las multas, sanciones y cláusulas de paquetes abandonados, son los mismos aplicados a las compras realizadas con TopBox Bolivia como intermediarios de dichas compras.

En caso de no estar conforme con los términos y condiciones expuestos en el presente documento, puede cesar en cualquier momento la relación que mantiene con TopBox Bolivia y no utilizar los servicios ofrecidos.